Resultados Telcel.

junio 11, 2013 en Artículos

TelcelDespués de recibir sus qalificaciones a los servicios de telefonía por dos meses, les volvemos a compartir los resultados de Telcel que se ha convertido en el servicio más qalificado hasta ahora.

Telcel cuenta con 205 qalificaciones, 38 generales y 167 de atributos, y aquí una primera reflexión rápida, en promedio se han qalificado 4.39 atributos para cada qalificación general, esto quiere decir que efectivamente los usuarios de qalifica.com han decidido elegir por lo menos un atributo más que los propuestos originalmente por la pantalla de qalificación, y esto indica que han entendido la metodología propuesta por este proyecto.

Pero vamos a lo importante:

Resultados: Qalificación General: 6.51 (con tendencia hacia abajo)

Telcel acumula en estos 2 meses un resultado de 6.51, y sale del mes de mayo que lo castigó mucho. Si hacemos cortes mensuales, en el mes de abril tuvo un promedio general de 7.33, luego en mayo 3.86 (¡!) y en lo que va de junio acumula un promedio de 6.25 El promedio más alto que ha alcanzado en un día fue de 7.04 Todavía es muy pronto para adelantar que junio es un mes de recuperación.

Gráfico 1 con la frecuencia para cada nota y el promedio mensual de qalificaciones:

Grafico01

Veamos un poco los Atributos:

Telcel ha recibido qalificación para 19 atributos, donde los 5 más percibidos por sus qalificadores son: Servicio (6.36), Calidad (6.47), Amabilidad (6.77) y Cobertura (6.82). Si analizamos a Telcel utópicamente como una entidad sola y sin competidores (a pesar de que podemos hacer un análisis de mercado incluyendo a Iusacell, Nextel y Movstar), encontramos que sus fortalezas, de acuerdo con la percepción de sus qalificadores, son la amabilidad, la calidad y el servicio; porque, además de ser los atributos que más qalificaciones reciben, son los que mejores notas tienen. (si lo ponemos en perspectiva podríamos decir que son los menos malos)

Otros atributos que tiene qalificados Telcel son: Precio, Tiempo de espera, Experiencia, Garantía de Servicio, Atención del personal, Rapidez, Horarios Amplios, Filas para pagar, Estacionamiento, Tiempo de respuesta en aclaraciones, Iluminación, Ambiente, Limpieza, Metodología y Atención en recepción.

Gráfico 2.

Grafico02

Si bien el “peso específico” se lo dan los qalificadores a los primeros, también es importante observar que algunos de ellos empiezan a descremarse de los demás cómo es el caso del Precio y el Tiempo de espera, igual que hay otros que no son tan percibidos como el Ambiente o la Limpieza.

En algunos casos, los qalificadores han dejado comentarios para Telcel, mismos que explican las notas que les dieron en qalifica.com

Nuestra recomendación en todo momento es compartir comentarios porque enriquecen y explican la qalificación que han proporcionado.

____________________

Esta es una descripción corta de resultados y solo describe las estadísticas que obtenemos después de analizar las qalificaciones que han depositado en qalifica.com, próximamente haremos una también de los otros casos de servicios de telefonía celular, también de manera independiente, y al final, publicaremos la comparación entre ellas.

El gráfico que sigue resume visualmente los resultados descritos en este post:

Gráfico 3.

Grafico03

Siempre será más acertada la qalificación en la medida en la que se reciban más retroalimentaciones de manera que si ya qalificaste a Telcel en los meses pasados, puedes volver a qalificarlo; así, constantemente estas compartiendo tu opinión del servicio que recibes y saber si mejora o empeora.

No te guíes por tu qalificación anterior, evalúa tu percepción actual.

No olvides registrarte para obtener en tu correo los reportes de qalificaciones de tus servicios.

Y tú, ¿cuentas con el servicio de Telcel? ¿Ya lo qalificaste en junio? Qalifícalo: http://www.qalifica.com/qalifica/servicios/qalificaGral/421