Resultados Iusacell

junio 22, 2013 en Artículos

iusacellTenemos ya el corte de las qalificaciones de Iusacell y sus resultados son los siguientes:

Totales:

El total de qalificaciones que se han recibido son 136 desde el 18 de abril y hasta el día de hoy.

El promedio general es de 5.45

Y recibió qalificaciones para 13 atributos diferentes, entre los cuales, los que destacan por la cantidad de qalificaciones qe han recibido son: Servicio, Filas para pagar y Cobertura.

A lo largo de los 3 meses en los que Iusacell cuenta con qalificaciones, ha venido presentando una tendencia negativa, partiendo de un muy buen 8 en el mes de abril, bajando a 5.75 en mayo y a 4.87 en lo que va de junio; en el promedio móvil diario, los extremos se fueron hasta 8.20 el 9 de mayo y 4.43 el 11 de junio. La tendencia hasta este momento es a la baja.

Gráfico 1

Grafico01

La frecuencia de qalificaciones por nota tiene un comportamiento muy peculiar que ya comentábamos en el reporte anterior: Hay una moda estadística muy marcada en las qalificaciones de 1; lo que implica usuarios muy molestos con Iusacell; sin embargo esa marcada molestia no nos ayuda a interpretar que es lo que puede corregir, por lo que esa nota (el uno) no lo tomaremos para las siguientes interpretaciones, pero tampoco lo eliminaremos para que continúe promediando la evidente molestia de sus usuarios: Entonces podemos ver que la tendencia de las qalificaciones crea una forma (curtosis) más recargada hacia el 10 que hacia el 1 con una frecuencia alta en el 5.

Gráfico 2

Grafico02

Atributos:

Como ha sido mencionado, los atributos que más se perciben de Iusacell son: Servicio, Filas para pagar y Cobertura, y lo mencionamos nuevamente, porque es de llamar la atención cómo los usuarios se han inclinado de manera muy evidente hacia estos tres, dejando de lado otros, que si bien también están presentes, no lo están con la frecuencia con la que los encontramos en otros servicios de la misma clase, como son Calidad y Precio; esto no habla de que esté bien o mal, pero si nos marca una diferencia de lo que perciben los usuarios de Iusacell contra la percepción de otras compañías, ¿será un diferenciador en el que efectivamente trabaje la telefónica?

Gráfico 3

Grafico03

Finalmente, gracias a todas sus qalificaciones, podemos presentarles el mapa de percepción de los atributos de Iusacell, donde ustedes, sus usuarios, han colocado como la fortaleza de Iusacell su atributo “Filas para pagar” que no es poca cosa. Este atributo de hecho fue creado para tiendas de autoservicio, sin embargo, y gracias a la metodología Qalifica.com, podemos identificar que algo que hace Iusacell en sus procedimientos de pago les funciona bien, situación que llama la atención porque los servicios de telefonía regularmente cuentan con cargo automático a una Tarjeta de Crédito. ¿Que hará Iusacell para ser bien percibido en ese atributo?

Gráfico 4

Grafico04

Si no has podido qalificar a Iusacell, entra a la siguiente liga para que lo hagas y cada mes puedes repetir tu qalificación: http://www.qalifica.com/qalifica/servicios/qalificaGral/425 .

Gracias por participar y continúa qalificando. Mientras el servicio de Iusacell continúe, sus usuarios pueden ayudarle a prestar cada vez mejor servicio.

___________________________________