Resultados Nextel

junio 15, 2013 en Artículos

NextelEstán listos los resultados de Nextel.

Hemos recibido hasta este corte 100 qalificaciones exactamente. La primera la recibimos el día 18 de abril y la última es de ayer 13 de junio y podemos compartir con ustedes los siguientes resultados:

Promedio General: 4.06
Atributos Qalificados: 13
Atributos más percibidos: Amabilidad y Cobertura (sin considerar Servicio Calidad y Precio)

Promedio General:

Nextel tiene un promedio general de 4.06 en la percepción de los qalificadores, pero viene de un promedio general de 2.33 en el mes de mayo y 4.50 en el mes de abril. En el promedio móvil diario ha llegado al tope máximo de 4.50 y mínimo de 2.91

Gráfico 1 con el promedio de cada mes y el promedio móvil diario.

Grafico01

 

La frecuencia de qalificaciones por nota estuvo cagada hacia las notas bajas, con una predominancia por las notas abajo de 6.

Gráfico 2

Grafico02

 

Revisión de los atributos:

Para Nextel se recibió la qalificación para 13 atributos, siendo Servicio, Calidad y Precio los atributos que se destacan de los demás, pero no con una buena qalificación. De entre ellos, es el Precio el que ocupa la primera posición en qalificación con una qalificación de 4.12, sobre el 3.47 de Calidad y 3.65 de Servicio.

Si separamos estos 3 atributos para descremar que otros atributos son los más percibidos por los qalificadores, vemos que la Amabilidad, la Cobertura y la Atención del personal son los que con más frecuencia se evalúan, pero no están bien qalificados.

Gráfico 3

Grafico03Y el mapa de percepción de los 13 atributos que los qalificadores han qalificado a Nextel es el siguiente: (cantidad de qalificaciones en el eje x y qalificación en el eje y)

Gráfico 4

Grafico04_________________________

Es de destacar lo siguiente: En la distribución de qalificaciones se identifican 32 qalificaciones de 1 (uno). Esto puede interpretarse como que Nextel tiene muchos usuarios molestos que proporcionan una qalificación radical de 1 (porque es la más baja) y sirve porque se puede dimensionar un grado de molestia elevado; sin embargo, cuando se quiere analizar atributos las qalificaciones radicales no son útiles porque todas son iguales. Lo mismo pasa con los 10 (diez) porque no permiten hacer una diferencia entre cosas que están percibidas de manera diferente.

Afortunadamente para el análisis tenemos qalificaciones mesuradas que si expresan una diferencia entre su molestia y su percepción, aceptando que hay cosas que no están tan mal o que pueden estar peor y entonces podemos analizar un mapa de percepciones como el que está arriba y confirmar que Nextel tiene usuarios muy molestos que lo qalifican radicalmente con 1 (uno) y también podemos decir que sus problemas se focalizan en el Servicio, Calidad, Precio, Amabilidad y Cobertura (bajo los datos de este reporte.)

Aún puedes qalificar a Nextel o a quien sea tu proveedor de servicios de telefonía celular. Si el servicio no se ha acabado, tu qalificación tampoco.  Es la cultura de la qalificación.

Y tu, ¿cuentas con el servicio de Nextel? ¿Ya lo qalificaste en junio? Qalifícalo: http://www.qalifica.com/qalifica/servicios/qalificaGral/426